El té de hojas de olivo puede ser la solución que estas buscando, si estas detrás de una alternativa al te verde que no contenga cafeína y que por el contrario te proporcione un montón de beneficios saludables.

El té verde tenga bastante menos cafeína que el café o que el té negro.

Sin embargo si buscas una solución cafeína-cero, tu opción principal es la infusión de hojas de olivo.

¿Que son las hojas de Olivo?

Este té esta hecho de hojas de olivo secas y de corteza de olivo. El olivo ( olea europea) es originario de la zona del Mediterráneo, Asia y África. Es un pequeño árbol de hoja perenne con hojas que pueden ir desde los 4 a los 10 centímetros y con pequeñas flores blancas.

olivo-rodeado-margaritas

El té de hojas de olivo ha sido usado para usos medicinales desde el antiguo Egipto y el aceite de oliva estaba considerado como sagrado en la antigua Grecia, siendo usado para iluminar las lámparas de los templos y para alimentar la llama de los Juegos Olímpicos de la edad antigua.

La rama de olivo, un símbolo de paz desde tiempos bíblicos, contiene los secretos de sus beneficios para la salud, que definitivamente le otorgan su lugar en la historia.

Las hojas de olivo en estado natural contienen oleuropeina, un antioxidante responsable de la mayoría de sus beneficios para la salud, además de otros polifenoles y flavonoides.

A dia de hoy el olivo está siempre presente en la cocina mediterránea y los aceites de oliva mantienen su reputación de ser los aceites más saludables en la cocina.

Vamos a repasar algunos de los más conocidos beneficios que el té de hoja de olivo nos ofrece.

Beneficios del Té de hojas de Olivo

Esta infusión te ayuda a mantener controlada tu tensión arterial, bajándola en el caso de que seas hipertenso. Si estas actualmente tomando alguna medicación, presta atención a la sección de efectos secundarios de esta agina ya que contiene consejos importantes para ti.

Es bueno para tu corazón, ya que dilata las venas y arterias incrementando la cantidad de flujo sanguíneo y de esta manera ayudando a regular el ritmo de tu corazón. No es sorprendente que pueda ayudar también a superar arritmias.

El te de hoja de olivo esta libre 100% de cafeína. Esto significa que vas a tener un impulso energético importante sin los efectos perjudiciales de la cafeína.

¿Tienes problemas con tu colesterol? Este te reduce los niveles de colesterol malo (LDL) ayudando a tu corazón a latir a un ritmo mucho más  saludable.

El extracto de hoja de olivo tiene el doble de capacidad antioxidante que el té verde y cuatro veces su contenido de vitamina C. Debido a esto es por lo que podemos decir que es una gran alternativa al te verde.

Sus antioxidantes ayudan contra los radicales libres que actúan contra tu cuerpo, estos son sustancias químicas altamente reactivas, que cuando se oxidan pueden causar daños celulares. De esta manera este te ayuda en la desintoxicación de tu cuerpo de carcinógenos y sustancias químicas dañinas.

Algunos estudios muestran que los antioxidantes pueden ayudar a tratar tumores, sobre todo en los relacionados con el hígado, el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Todos estos estudios están aun en niveles preliminares. El té es conocido por su acción preventiva en estas circunstancias, manteniendo la reparación del ADN.

TE DE HOJAS DE OLIVO

El té de hojas de olivo estimula el sistema inmune.

La infusión hecha con hojas de olivo y corteza de olivo puede bajar la fiebre y luchar contra los gérmenes.

Si el invierno viene fuerte toma este te de hojas de olivo para luchar contra resfriados y contra la gripe.

Algunos estudios indican que el té de hojas de olivo tiene una acción antiviral que impide a los virus replicarse.

Es anti-fúngico, antibacteriano y antiinflamatoria, en otras palabras es un mata-patógenos natural al parar su proceso de reproducción. Por ejemplo, el te de hojas de olivo combate las infecciones virales tales como la herpes.

Ayuda en el tratamiento de la fatiga crónica y alergias.

Puede también ayudar a aquellos que sufren de gota o reumatismo tomando esta infusión

Previene espasmos musculares

Otros usos de las hojas de olivo y del té de hojas de olivo

Se puede tomar en forma de capsulas de hoja de olivo, que habitualmente se toman como un suplemento natural: extracto de hojas de olivo, que se utiliza en el mundo de la cosmética, particularmente en productos de cuidado de la piel.

El extracto de hoja de olivo puede ser usado en tratamientos de diabetes para no dependientes de la insulina o diabetes tipo II.

El extracto de hoja de olivo se usa para reducir los efectos del envejecimiento ya que estimula el sistema inmune y actúa como un antibiótico.

El zumo hecho a partir de hojas de olivo puede usarse para ayudar a cicatrizar en caso de heridas y hematomas. Y masticar hojas verdes de olivo por la mañana antes de desayunar puede ayudarte a curar la gingivitis y en general las inflamaciones bucales.

Las cataplasmas hechas de té de hoja de olivo, mezcladas con miel pueden ayudar con las reacciones cutáneas en general.

TE DE HOJAS DE OLIVO

Efectos secundarios de las hojas de olivo

Debido a la potencia que tiene para reducir la presión sanguínea, el té de hoja de olivo no debe tomarse sin precauciones.

Como baja la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, este te puede llegar a ser un peligro para aquellos que tienen la tensión baja y niveles bajos de glucosa en sangre.

Por tanto, ten cuidado y consulta a tu doctor, controla tu presión arterial y siempre toma la cantidad de té de hojas de olivo que mejor se adapte a tu constitución física.

Si tienes diabetes, comprueba que tu medico aprueba que incluyas este te en tu dieta diaria.

Como hacer una infusión de hojas de olivo

El té de hojas de olivo tiene un sabor agradable, parecido a un té verde más suave, un poco mas picante y más dulce. La infusión tiene un color entre ámbar y dorado.

Para hacer un té de hojas de olivo pon 30 gramos de hojas de olivo secas por cada litro de agua.  Hiérvelo hasta que el agua se reduce a la mitad y después toma dos tazas cada día, una por la mañana y otra por la tarde.

Mezclas brutales para mejorar tu salud

Este te se suele vender como bolsitas para infusión o como hojas machacadas para hacerla. Si tienes posibilidad de encontrar hojas secas de olivo, puedes mezclarlas con un montón de hierbas y hojas variadas para unir a su potencia natural otros sabores y experiencias.

Sin ir más lejos, si te gusta que tu infusión tenga un sabor más dulce, puedes añadirle un poquito de hoja de stevia para que su sabor sea más agradable para ti.

Nosotros somos productores de stevia y la utilizamos en infusiones con unos resultados increíbles, todo el que las prueba encuentra una dimensión diferente en sus infusiones, y si encima tienen la potencia de las hojas de olivo mucho mejor.

También participamos apoyando al primer refresco de hoja de olivo que se produce en nuestra provincia, Agua de Olivo, todas las propiedades que has leído en este articulo, fresquitas en tu vaso para tomar mientras que lees tu libro o ves tu serie favorita.

El poder consiste en sabiduría+acción.

Yo te he dado la información, ahora te toca a ti pasar a la acción.

Aqui te dejo estos dos productos en los que participo como productor de stevia ecologica. Atrevete a probarlos y disfrutraras de todas las ventajas que te he contado para tu salud.

Be olive oil my friend.

Este articulo es una traduccion libre del post del blog “The Right Tea”

Te de Hojas de Olivo was last modified: abril 7th, 2018 by David Aranda