La pasada semana el Parlamente Europeo, hizo una propuesta de resolución a la Comisión Europea para adoptar medidas para reconocer el Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad, y en este sentido poder introducir en el mercado una nueva categoría “PREMIUM” que siga estrictos criterios en términos de sabor, aroma y valores nutricionales.

Con este ánimo se han aprobado medidas para proteger a los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad de competencia desleal y favorecer de esta manera el sector en la Unión Europea. El Aceite de Oliva Premium es la apuesta principal.

Esta nueva categoría fue reclamada en este blog en el post Super Virgen Extra: Doble Racion de Antioxidantes , cuando ni siquiera conocíamos el nombre de este tipo de producto, ahora ya lo sabemos Aceite de Oliva Premium.

Realmente pienso que el mundo del aceite de oliva necesita esta nueva categoría como un paso para diferenciar productos muy distintos entre si. Hoy en día, el fraude y las diferencias bestiales en las calidades Virgen Extra hace que los productores que están buscando la calidad tengan una clara desventaja en el mercado.

Leyendo en libro “OLEUM” de Carlos Falco Marques de Griñon , puedes encontrar un montón de razones para apoyar esta decisión

En el capitulo “Oro Liquido para el Tercer Milenio” , el Señor Falco muestra las claves sobre este problema y el estado del arte sobre el.

Esta claro que algunas cosas están cambiando desde hace unos pocos años.

Hace veinte años, solo algunos productores suicidas, empezaron este camino, pero hoy, hay un montón de empresas, marcas y productores, comprometidos con este reto.

El ultimo día de San Valentin, asistí a la llamada de Rosa Marchal  , quien es una de las principales valedoras hablando de la excelencia en el mundo de los aceites de oliva.

Esta llamada es el evento llamado Tweets & AOVE, donde un montón de enamorados del AOVE asistieron a una fiesta donde se pudieron probar un montón de SUPER-AOVES mientras que podías comentar con tus amigos las mejores jugadas.

Los Aceites de Oliva Premium seguirán el camino del vino ( siempre tenemos que aprender del vino ) en el sentido de procesos de producción, medidas, tecnologia, cuidado, amor , literatura, periodistas, blogueros ( yo no obviamente), etc etc.

Nos esperan grandes tiempos, espero que estos movimientos ayuden a los productores que buscan la calidad y penalicen a aquellos que hoy en día engañan a los consumidores y juegan sucio.

Be Olive my friend, Espero que hayas disfrutado este post, puedes compartirlo tan lejos y profundo como puedas.

Aceite de Oliva Premium was last modified: octubre 1st, 2017 by David Aranda