Es la primera vez que escribo sobre este nuevo concepto (Noviembre 2013), quiero decir, es una nueva idea relacionada con un producto real: el Super Aceite de Oliva Virgen Extra.

Desde el principio de este blog, he explicado de diferentes maneras las categorías de los aceites de oliva para darle a los usuarios la base donde comprender el mundo del aceite de oliva.

Puedes leer sobre las categorías del Aceite de Oliva, donde explico con una infografia las categorías mas comunes de acuerdo con el IOOC ( Consejo Oleicola Internacional).

De la misma forma puedes encontrar mi idea de la liga de los aceites de oliva ( sin balones)

He pedido un único estándar para el Aceite de Oliva en todo el mundo.

Y también pienso que el fraude que se puede encontrar en el aceite de oliva muestra que las regulaciones no están funcionando tan bien como deberían.

Aceite de Oliva Super Virgen Extra

Imagínate los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra hace veinte años.

¿Podrías compararlo con uno de los Virgenes Extra Top a día de hoy?

¿Son ambos Aceites de Oliva Virgen Extra?

Como tu sabes, hay bastantes sitios donde el Virgen Extra se produce de la misma manera que hace veinte años, y cumple los estándares.

Sin embargo, si alguien, incluso sin haberlo probado antes, los probara los dos, podría decir: “Estoy tomando dos productos diferentes”

Seguro que sabes a que me refiero.

Las diferencias entre el nuevo Super Virgen Extra ( hecho con la ultima tecnología, teniendo cuidado de la temporada de recogida, transporte, almacenamiento(evitándolo), producción y finalmente embotellado) con un Virgen Extra estándar son obvias.

¿Donde esta la clave de este nuevo producto?

Principalmente en los conceptos de producción integrada y tecnología antioxidante.

La cantidad de biofenoles en este Super Virgen Extra son normalmente el doble de los que están presentes en los Virgenes Extra estándar, y muchas veces esta cantidad llega a niveles superiores.

Estos componentes nos dan un zumo ( o un jarabe) con un montón de beneficios para nuestra salud.

Es cierto que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un montón de propiedades. Es el mejor de todas las grasas alimentarias que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Pero el Super Virgen Extra es el siguiente paso, un nivel avanzado que proporciona un montón de sensaciones nuevas, aproximándose al mundo del vino. Es el principio del camino que el vino ya hizo en el pasado.

El futuro de esta clase de Vírgenes Extra.

Como he dicho antes, estamos en el principio de esta nueva era, ya hay productores con enfocados en esta visión y el futuro seguro que los premiara.

Difundir la cultura de los aceites de oliva debe ser el primer punto para expandir, o mas bien difundir estos productos saludables, lo que no significa que sea fácil.

De esta manera, cocineros, usuarios, agricultores, productores, gobiernos y principalmente tu, sois el Ejercito Super Virgen Extra.

Cada día aparecen diferentes estudios, informes o artículos hablando de los beneficios del AOVE, pero sera mejor en el futuro ya que los nuevos Aceites de oliva tendrán tantos beneficios que no se podrán explicar.

En el futuro escribiré sobre este tema, ya que creo que es la nueva Era del Aceite de Oliva.

Mientras tanto te estaré super agradecido si te suscribes a mi blog para recibir un montón de información valiosa sobre el mundo del Aceite de Oliva.

Be olive oil my friend.
photo credit: LexnGer via photopin cc

Doble Racion de Anti-Oxidantes: Super Virgen Extra was last modified: octubre 1st, 2017 by David Aranda