Si te gusta comparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

¿QUIEN ES   SUPER VIRGEN EXTRA?

El principio de la historia

 

Erase una vez un país muy lejano sembrado completamente de olivos.

Las cuestas estaban llenas de olivos, los llanos estaban inundados de olivos, las umbrías tenían olivos a la sombra, las solanas hacían reflejar la luz en las hojas de los olivos. Todo estaba lleno de olivos.

Cada paisano se dedicaba a cuidar de los suyos, unos tenían muchos y mandaban a gente a cuidarlos y otros tenían pocos y les daba tiempo a hacerlo ellos mismos.

Todo el mundo se movía al ritmo que marcaban los olivos.Que los olivos daban fruto, todo el mundo a recogerlos. Que los olivos se paraban por el invierno, había que aprovechar para podar. Que los olivos estaban tristes, había que abonarlos. Que llovía en los olivos, todo el mundo contento. Que los olivos estaban secos todo el mundo triste y en su casa.

Los paisanos se agrupaban en cooperativas para producir aceite a partir del fruto de sus olivos, que vendían a intermediarios y con esto ganaban lo justo para poder seguir manteniendo la rueda girando.

En aquel tiempo pasado no tan lejano no se oía hablar de una sola propiedad beneficiosa del aceite que producían los paisanos, y todo el mundo se conformaba.

Pero llego un día en el que comenzaron a llegar noticias de los cuatro puntos cardinales hablando de efectos casi mágicos del aceite producto del trabajo de los paisanos, y todo el mundo se sintió orgulloso de su trabajo, se puso contento y vislumbro un futuro para ellos y sus hijos.

Sin embargo la alegría duro bien poco, aquellos intermediarios pensaban que el aceite era suyo.

Tenían que seguir comprando el aceite barato para mantener bien gorda la distancia entre el precio de compra y el de venta.

Hicieron que los precios que llegaban a los paisanos fuera cada vez mas bajo y mas bajo, “la ley del mercado, oferta y demanda decían”, sin embargo a igualdad de precio seguían comprando el aceite de los paisanos.

Y todo el país del olivo se puso a temblar…..

EL PORQUE DE SUPER VIRGEN EXTRA

 

Yo he nacido en el país del mar de olivos.

He vivido aqui desde siempre.

Mis padres han sido agricultores, mi abuelo ha sido agricultor, mis tíos son todos agricultores, los padres de mis amigos lo son también, mis amigos en gran parte también son agricultores y yo lo soy también.

Gente honrada trabajando una tierra dura con un clima extremo, apoyándose siempre los unos en los otros.

Yo he vivido esta historia en primera persona desde que soy un niño.

Nuestro orgullo era producir un aceite que nadie valoraba.

Pero este aceite ha criado a toda mi generacion, nos ha dado estudios y ha hecho que nuestros padres pudieran vivir.

Cada vez que alguien habla bien del aceite de oliva, a todos nuestros mayores se les pone una sonrisilla en la cara.

Sin embargo, la riqueza que genera este aceite, jamas ha revertido en los productores.

La provincia de Jaen es la ultima de españa en casi todos los rankings numericos de calidad de vida

“Como dice un amigo, el aceite pasa por muchas manos y en todas pringa el aceite.”

Harto de ver como la renta de mis padres y de gente de alrededor disminuia y los asfixiaba, decidi hacer la guerra por mi cuenta y comence a escribir un blog en ingles para promocionar el consumo de aceite de oliva virgen extra en cualquier lugar del mundo donde nos quisieran leer.

YO CREO

En ese viaje conoci a mucha gente a mi alrededor que generan productos con una calidad increible pero sin visibilidad suficiente para que sus proyectos sean competitivos

Son superheroes agricolas, es por eso que esta pagina se llama SUPER VIRGEN EXTRA, no solo por el aceite de oliva, sino por productos increibles que hace gente a mi alrededor, dentro del pais del mar de olivos.

Todos los que somos SUPER VIRGEN EXTRA estamos deseando que conozcas lo que hacemos y por eso he lanzado este blog.

El principal objetivo del blog es la difusion de la cultura de los aceites de oliva virgen, por esto todo el material que puedas encontrar esta a tu disposicion para utilizarlo con este fin.

Si quieres seguir recibiendo informacion relacionada con este proyecto, ademas de ofertas especiales y convocatorias para los eventos de los que nos hacemos eco, te puedes suscribir aqui:

Te prometo que jamas cedere tus datos ni los utilizare para fines malvados.

 

NUESTRA CUADRILLA

Aunque es dificil calificar a los individu@s que estan detras de esto, lo que si puedo decirte es que  rebosan por los cuatro costados amor a la vida y a la naturaleza que les rodea. No voy a profundizar mucho en sus habilidades , asi que aqui van algunos de ellos.

Maria Isabel Paterna
Fundadora de Super Virgen Extra

 

David Aranda
El hombre orquesta, olive oil man

 

Ángel Hervas 
El brazo agrícola de Super Virgen Extra 

 

Sígueme en las Redessss

C\FINLANDIA Nº 14 23700 LINARES / JAEN / ESPAÑA

david@supervirgenextra.com

(+34) 629411052

ACERCA DE was last modified: Mayo 8th, 2017 by David Aranda