Comparte este articulo
  • 76
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    76
    Shares

¿Porque se produce el envejecimiento?

El envejecimiento de nuestro cuerpo se produce en dos direcciones, desde dentro hacia afuera y desde afuera hacia dentro.

Nuestra genética marca la manera en que nuestro organismo se comporta a niveles microscópicos y esto hace que por ejemplo nuestras células tiendan a perder rendimiento con el tiempo.

Nuestro organismo va cambiando desde que nacemos y va superando diferentes etapas hasta que las pérdidas de colágeno y elastina hacen que nuestra piel y nuestro cuerpo muestre en todo su esplendor la perdida de propiedades.

Por otro lado el deterioro de los orgánulos de nuestras células debido al estrés oxidativo excesivo, provocan cambios en la estructura y las funciones de las células.

Entre unas cosas y otras, básicamente podemos decir que es el deterioro de las células del cuerpo y en especial las de la piel que son las que nos proporcionan la apariencia exterior, es el causante del envejecimiento.

¿Cómo retardar las señales del envejecimiento?

Si queremos prevenir, frenar o atacar las señales del envejecimiento, tendremos que atacar directamente a sus causas.

Para esto tenemos que primero dar la mejor vida posible a nuestras células y segundo alejarlas de la mala vida que a veces le damos.

La ecuación parece fácil ¿no?

¡David acabas de inventar la ruedaaaaaa!

Un momento que me explico.

Antes dieta que cosmética

Resulta que hay un equipo de investigación de la Universidad de Granada que recientemente ha publicado un estudio en el que concluyen que la alimentación es vital para el tema del envejecimiento.

Concretamente la prueba que han hecho ha sido alimentar a unos roedores a base de aceite de oliva y a otros a base de otras grasas como el girasol.

Resulta que los primeros vivían más tiempo que el resto.

El estudio estaba centrado en las mitocondrias de las células que es donde se quema la grasa como combustible y que es donde se generan los radicales libres que por si no lo sabes son el enemigo público número uno  cuando superan ciertas cantidades en el organismo  y que provocan  en esos casos reacciones oxidativas encadenadas que preceden al envejecimiento.

El aceite de oliva reduce el estrés oxidativo y permite que las células envejezcan más lentamente.

Por tanto la recomendación Numero 1 es que incluyas el aceite de oliva virgen extra en tu dieta desde ya si no lo has hecho aun.

Protegerá tu organismo ayudando a tus células a trabajar mejor y por tanto a no morir jóvenes.

Evidentemente cuanta mayor sea la calidad del aceite que tomes mayor será la protección que te dé.

 

olive oil anti age

 

Antes cosmética casera que cosmética

Todo lo que haga falta para un rejuvenecimiento facial sin cirugía, de lifting nada.

Aunque internamente ayudes a tus células y a sus procesos internos, la luz del sol, las condiciones climáticas adversas, los entornos agresivos, los trabajos manuales y otro montón de cosas, hacen que tu aspecto se resienta.

Las células de tu piel son la barrera para contrarrestar las agresiones externas y si hacen su trabajo acabaran cansadas.

Puedes utilizar varios trucos caseros antes de recurrir a otras soluciones.

Masaje directo

Con solo aplicar un poco de aceite a tu piel es suficiente. Pero el truco es como aplicarlo. Vamos a masajear los músculos de la cara con aceite de oliva para ayudarlos un poco.

No vamos a dar un masaje circular sino a masajear firmemente durante 5 o 10 minutos.

Repite esta operación todos los días durante al menos dos semanas.

Después de esto te veras resplandeciente. La mejor crema antiarrugas, ni acido hialurinico ni leches.

Mascarilla casera nutritiva y tonificante antiarrugas

Ingredientes: Cinco gotas de aceite de oliva, diez gotas de limón natural o vinagre de manzanas orgánico y un yogurt natural, sin aditivos.

Los ingredientes indicados se deben mezclar en un recipiente no metálico al momento de utilizar. Se una el zumo de limón que ayuda a aclarar y emparejar el tono de la piel. En caso de no tener limón, se puede reemplazar con, se puede reemplazar con vinagre de manzanas orgánico, que es un refrescante y aclarador pleno de antioxidantes.

Ambos ayudan a limpiar de las células muertas que se encuentran en la superficie cutánea. La mascarilla facial anti-envejecimiento se debe aplicar en la piel limpia y se deja actuar alrededor de media hora. Luego puedes retirar la mascarilla casera con agua tibia y secar la piel con una toalla limpia, con pequeños toques (sin arrastrar).

Este tratamiento puede aplicarse tres veces a la semana. Lo ideal es aplicarla por las noches, cuando ya se está relajada y dispuesta a dormir. Todos los ingredientes mencionados aportan buenos beneficios a la piel.

mascarilla con aceite de oliva antienvejecimiento

Mascarilla revitalizante antiarrugas

Ingredientes: Cinco gotas de aceite de oliva, una clara de huevo batida a punto de nieve y una cucharadita de miel.

Se mezclan en un recipiente no metálico todos los ingredientes al momento de utilizarse. Se aplica la mascarilla sobre la cara y el cuello. La piel debe estar perfectamente limpia para que la preparación penetre en los poros. Se deja actuar la mascarilla alrededor de treinta minutos. Se va a notar la piel tirante a medida que se seca la clara de huevo, que ayudará a barrer las impurezas. La mascarilla se retira con agua tibia, lavando la cara. Se seca con una toalla limpia dando pequeños golpecitos (sin arrastrar).

Recetas caseras para prevenir la flacidez

El aceite de oliva mejora la calidad de las capas de la piel y las tonifica. Ademas, también estimula la regeneración de la pie ayudando a la creación de nuevas células. Por esto es uno de los principales componentes a usar en heridas, quemaduras solares y otros daños en la piel,¡imagínate para prevenir la flacidez!

Receta numero 1

Puedes usar una mascarilla ideal para luchar contra la flacidez de la siguiente manera:

Vamos a mezclar dos claras de huevo (tiene un montón de nutrientes que proporcionan elasticidad a la piel) con miel y aceite de oliva que tiene una capacidad humectante como pocas sustancias.

Batir las claras a punto de nieve, y mezclarlas con dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos de miel liquida ( calentarla un poco y mezclarla con agua).

Aplica el resultado sobre las zonas afectadas y déjalo trabajar durante 20 minutos.

Después de la aplicación por el tiempo indicado limpialo con agua fría.

Receta numero 2

Corta una manzana en dos partes, toma la misma cantidad de melón, córtalo en trozos pequeños y mezclado todo con una cucharada de aceite de oliva.

Aplica el resultado sobre la zona deseada.

Cosmética Antienvejecimiento con aceite de oliva virgen extra

Ademas de todos los remedios caseros que te he mostrado, existen algunas empresas de cosmetica que utilizan unicamente productos ecologicos de kilometro cero sin ningun añadido quimico que estan teniendo grandes exitos con sus tratamientos antienvejecimiento.

Es el caso de mis amigas Laura y Olga de LaiOl que tienen una gama completa de productos antienvejecimiento y que van triunfando por donde quiera que vayan.

Se trata de una empresa de economia social que esta situada en un pequeño pueblo de la Sierra de Segura en Jaen, aqui puedes ver una entrevista que les hice hace muy poco:

Algunos de los productos que puedes utilizar para luchar contra  el envejecimiento son:

Si encuentras útil esta información, te pido que la compartas con tus amigos como si fuera tuya.

Tambien puedes dejarme un comentario si tienes mas recetas o experiencias relacionadas con este tema.

photo credit: Such A Groke via photopin cc
photo credit: toolmantim via photopin cc
aditya septian
Photo by Chris Knight on Unsplash

Aceite de Oliva Antienvejecimiento was last modified: abril 14th, 2018 by David Aranda
  •  
    76
    Shares
  • 76
  •  
  •  
  •  
  •  
  •