Si te gusta comparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Aunque últimamente no publique nuevas entradas en este blog, nunca he parado de trabajar en la difusión de la cultura del AOVE y de reivindicar el mundo rural y el campo de Jaén particularmente.

En este sentido el pasado viernes día 26 me invitaron del Colegio Publico Bachiller Perez de Moya de Santisteban del Puerto para tener una charla con los escolares y transmitirles la pasión que siento por todo este mundillo.

Esta charla se ha desarrollado dentro del programa que han preparado en el colegio con motivo del dia de Andalucía que es hoy domingo, y entre otras actividades han organizado una exposición para todos los niños del colegio y la comunidad educativa en general.

TAJO_ACEITUNA2_opt TAJO_ACEITUNA_opt BASCULA_CON_SACO_opt

Es de agradecer la labor que realizan muchos colegios a lo largo y ancho de Andalucía durante todo el año, pero especialmente en la ultima semana de febrero, el día de la comunidad se puede relacionar con muchas cosas, música, literatura, folclore, pero es curioso como en prácticamente todos los colegios se toma el aceite de oliva como una de las señas de este día.

Por mi parte estoy encantado de que así sea, y de que se transmita la conciencia ( sobre todo en las zonas productoras como la mía) a todos los niveles, mas aun cuando aquí el pan de cada día esta relacionado con las olivas, prácticamente en exclusiva, por desgracia.

En este caso lo que a mi me ha tocado es hacer lo que tantos antes que yo han denunciado: que en este país en general y en las zonas productoras en particular no se conoce nuestro producto y ni siquiera se distinguen las diferencias entre las categorías comerciales.

Gracias a Rosa Marchal y a su famosa comparación entre el zumo de naranja y el aceite de oliva en todas sus categorías, es posible llevar a un lenguaje facilmente asimilable por todos esta escala de categorias, y de esta manera conseguir que en las charlas los niños asocien unas cosas con otras facilmente ( incluso los mayores tambien).

Pero de todas maneras, creo yo, se deberia por parte de las administraciones remediar esta falta de cultura propia de la que estamos aquejados.

Mientras que no sea asi, yo conozco por lo menos a veinte que estamos dispuestos a ir a dar charlas por doquier para difundir la cultura de los aceites de oliva.

¿tu estarias dispuesto a hacerlo en tu circulo mas cercano si te proporciono el material?

Be olive oil my friend

Difusion de la cultura del AOVE en el dia de Andalucia was last modified: Enero 11th, 2017 by David Aranda