¿Has oído hablar del mar verde de Jaen?

Parece estar relacionado con la gente que vive allí, pero hay un montón de secretos y tesoros esperándote para ponerte totalmente del revés.

El mar verde , mar de olivos, es el mayor bosque creado por humanos del mundo, compuesto por al menos sesenta millones de olivos que componen esta inusual obra del hombre.

Como dijo el poeta Miguel Hernandez :

“Andaluces de Jaen, aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quien?, ¿quien levanto los olivos?

No los levanto la nada, ni el dinero ni el señor, solo la mano del hombre, el trabajo y el sudor”

Puedes encontrar una gran cantidad de paisajes increíbles de figuras geométricas siguiendo los hilos de los olivares subiendo y bajando montañas arriba  y abajo.

Cada olivar tiene un entorno formado por humanos, animales y otros bosques que forman una forma especial de vida alrededor.

Puedes surfear sobre estas grandes olas formadas por olivos, en coche, paseando, en bici o como tu quieras.

SURFING JAEN SEA BY CAR

SURFEANDO JAEN EN COCHE

Puedes encontrar la ola mas grande o un tsunami en este increíble bosque.

 

THE BIG ONE WAVE OVER THE GREEN SEA

LA GRAN OLA SOBRE EL MAR VERDE

Puedes saborear la ciencia que viene desde eta tierra en forma de aceite de oliva, o en forma de tomates como los que tiene Valeriano en Segura de La Sierra. “Auténticos y reales tomates cultivados con mierda de marrano, el rey de España jamas se ha comido unos iguales”. Dice Valeriano

 

LOS TOMATES DE VALERIANO

Cerca de la playa verde, puedes descubrir uno de los secretos mas profundos de nuestra provincia, la Universidad Rural, situada entre Venta Rampias y Los Anchos, esta gestionada por un grupo de gente implicada en el movimiento rural, empezando por  las costumbres y los trabajos tradicionales. Están recuperando los trabajos y tareas que se estaban perdiendo al no transmitirse entre generaciones.

Para mas información, puedes visitar su sitio web www.almaserrana.com . En el mismo sitio esta situado el eco-museo Alma Serrana, que puedes visitar cuando vayas por allí o verlo en directo en youtube.

Este capitulo sobre la playa verde termina con otro regalo que nos ha dado este bosque esta temporada, con un verano tardío hasta esta semana que llena los campos con moras que tiene un nivel de propiedades cercano al Aceite de Oliva y su universo.

JAEN BLACKBERRIES

Esto es solo la primera ola, hay un montón de regalos ocultos cerca de este mar verde.

¡¡¡Descubre este tesoro increible que se llama Jaen!!!

Surfeando en el Mar de Olivos de Jaén was last modified: octubre 1st, 2017 by David Aranda