Nuestra arma secreta también se puede usar para mantener o reducir tu peso, ¿Sabes como se puede hacer?, ahora mismo te lo cuento.

¿Usar una grasa para quitar otra?

Aceite de Oliva para perder Peso

A priori parece algo incongruente usar una grasa alimentaria para eliminar otra(la que tenemos en el cuerpo) y perder peso, pero nada es lo que parece. Aunque el aceite de oliva esta integrado en el grupo de las grasas alimentarias ( mas de un 85% de su composición es ácido oleico), es su status de super-alimento el que le confiere la habilidad de realizar este trabajo por nosotros.

Antes de todo, hay que aclarar que la grasa que tenemos en el cuerpo no es solo de un tipo, básicamente se puede dividir en tres grupos:

  • Grasa Visceral
  • Grasa neutra
  • Grasa marrón

La grasa realmente dañina para el funcionamiento del organismo es la grasa visceral. Esta grasa esta formada por depósitos de grasa blanca, que hasta hace muy poco se ha considerado inerte, pero recientes estudios han demostrado que esta grasa visceral funciona como un sistema que actúa como otra glándula endocrina. Este sistema trabaja sintetizando sustancias que afectan a nuestro metabolismo y producen inflamación.

Debido a esta función, si la grasa visceral se acumula en exceso, produce presión, inflamando otros órganos del cuerpo, lo que hace que funcionen en un  modo anómalo y esto hace que se gane peso. Por ejemplo si el hígado funciona forzado se genera mas grasa visceral.

olive oil to lose weightolive oil to lose weight

En este caso, el aceite de oliva es rico en componentes anti-inflamatorios que ayudan a reducir estos niveles de estress al que están expuestos los órganos vitales y que les hace funcionar forzados. Esto hace que se produzca un circulo vicioso que hace que por acumularse grasa se produzca aun mas. Si no se bloquea. Aquí esta la principal manera en que el Aceite de Oliva Virgen Extra te puede ayudar a perder peso: Utilizándolo.

Ademas de esto, el aceite de oliva es la grasa alimentaria que mejor digiere el organismo, el que menos se absorbe y el que menos impregna la comida. Nuestro cuerpo necesita una cantidad necesaria de grasa, es mucho mejor si tu favorita es esta.

El aceite de oliva virgen extra también nos ayuda a perder peso por su utlización en la cocina. Las dos principales maneras de utilizarlo en la cocina son en crudo o para freír alimentos.

Aceite de Oliva Crudo

El uso del aceite de oliva crudo tiene dos beneficios principales para perder peso.

olive oil to lose weight

1) Mejora significativamente el sabor de los vegetales, haciéndolos mas sabrosos y apetitosos. Esto hace que estos alimentos puedan ser incorporados de una manera mas fácil a tu dieta. Especialmente hace mas amigables aquellos vegetales que son un poco mas picantes ( de acuerdo con mi teoría de que son estos los que tienen mas antioxidantes), de esta manera el circulo vicioso se rompe y se revierte.

2) Genera sensación de saciedad , que es al que regula el apetito, cambiando el ácido oleico en el intestino en una hormona llamada oleoylethanolamida que es capaz de controlar el apetito, haciendo que no se necesite mas comida, y evitando las tentaciones entre horas.

Ademas, la Universidad de Munich en un reciente estudio, ha revelado que la saciedad puede estar directamente relacionada con el olor del AOVE. Esto abre una teoría revolucionaria sobre como es útil el Aceite de Oliva Virgen Extra para perder peso.

Compararon los efectos del peso y la saciedad en grupos que consumían cuatro tipos diferentes de grasas vegetales. El resultado fue que mejoraron aquellos voluntarios que consumían AOVE. Mas tarde añadieron solo los aromas del AOVE a los alimentos involucrados en el estudio y los resultados fueron similares.

Por esto recomiendo usar en crudo AOVE de primera presion en frio, si es de recogida temprana mejor, ya que mantienen intactos ( y lleno de componentes saludables) los olores y propiedades organolepticas optimas del producto.

Aceite de Oliva para cocinar.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es, como dije antes, un alimento protector en si, ya que es el que menos impregna los alimentos.

1) Cuando se fríen los alimentos se forma una corteza ( por el cambio súbito de temperatura) que hace que no se absorba la grasa, lo que hace que el alimento no se impregne de ella y por tanto que se ingiera también menos grasa.

2) En algunos casos se utiliza Aceite de Oliva para darle una capa de protección a los alimentos antes de hornearlos, esto proporciona una gran protección ya que protege pero no bloquea los poros, haciendo que la transferencia de calor en todo el alimento sea homogénea. De esta manera la comida resulta cocinada pero no impregnada de aceite.

 olive oil to lose weight

Conclusión

Contrariamente a las creencias obsoletas, el aceite de oliva ayuda a bajar de peso en diferentes maneras:

1) Generando saciedad.

2) Regulando la digestión

3) Regulando los picos de insulina que llevan a comer compulsivamente.

4)  Protegiendo la comida que se cocina para que no absorba aceite.

5 ) Manteniendote vital, regulando tu presión arterial y en general teniéndote activo.

6) Hace mas apetecibles productos que son consumidos crudos o muy poco cocinados, ayudándote a seguir una diete rica en frutas y verduras.

 ACEITUNEROS DANDO PALOS A UN POBRE OLIVO

Mi consejo:

Utiliza siempre AOVE, mejor si es temprano, procesado a baja temperatura y con todas las condiciones de limpieza posibles. Úsalo para darle un giro sorprendente a sopas frías ( gazpacho, salmorejo, ajoblanco) o platos calientes( cremas, verduras, etc).

Utiliza Aceite de Oliva Virgen para freír, trata de usar aceites densos con punto de humo alto ( el aceite de oliva virgen esta entre los que tienen uno mas alto de todos) para mantener sus propiedades en todas las situaciones. El truco es ” si cuando echas el aceite en una sarten, el aceite crece 1 centímetro, ese es el ideal para freír”- JUAN SANCHEZ HA DICHO.

Usa principalmente productos de pequeños productores, embotellados en origen, lo mas cercanos del campo que puedas. Los pequeños productores tienen un montón de cosas que ofrecerte y tienes la garantía de que ellos se están jugando todo a una carta: DAR LA MAYOR CALIDAD POSIBLE AL CONSUMIDOR.

Déjame tu contribución en forma de comentario si lo has encontrado útil.

Be olive oil my friend

Perder Peso con Aceite de Oliva was last modified: octubre 1st, 2017 by David Aranda