¿Que tienen que ver enrique morente , los rokeros de granada y  el aceite de oliva?

Enrique Morente y los Evangelistas

enrique-morente

Enrique Morente es el cantaor flamenco mas rompedor de la historia de este genero, tanto es asi, que este hombre agrupo a su alrededor a un inmenso grupo de gente de todas las disciplinas artísticas y de todos los estilos imaginables.

El no lo sabia, pero lo que hacia por amor al arte se convirtió en una relación de amor mutuo entre el arte, sus seguidores y el, dando lugar a obras maestras que se estudiaran en las escuelas dentro de treinta años  como el disco OMEGA.

Enrique murió en un quirófano hace tres años. El representaba la verdad dentro del arte, siempre ha dado mas de lo que ha pedido porque nunca ha pedido nada-

Esta relación ha desembocado en que una legion de músicos influenciados por Morente se hayan dedicado a modo de evangelistas a difundir el sentido y el mensaje de su obra, en un agradecimiento sin igual.

Incluso se formo un grupo llamado Los Evangelistas en referencia a todo este movimiento, y esta pasada semana se han realizado varios homenajes que se han difundido por radio, televisión y en diferentes actos en directo.

Jamas habrá manera de agradecer a este hombre lo que nos ha dado sin esperar nada a cambio.

Pero…. ¿este blog no trataba sobre el aceite de oliva? ¿David se ha vuelto a liar hablando de otras cosas ?

No, aunque las horas en las que escribo no son muy ortodoxas, se perfectamente hacia donde voy.

Beneficios del aceite de oliva

evangelistas-aceites-oliva

Al igual que Enrique, el AOVE reparte el bien por todas partes sin esperar nada a cambio, nos proporciona beneficios en la almentacion infantil, en el cuidado de heridas, rozaduras y grietas, mantiene suave la piel y es ideal para el cuidado del cabello. Es pieza fundamentel de la dieta mediterranea, ayuda a mantener los niveles de presion arterial controlados, a luchar a regenerar la medula osea, a combatir determinados tipos de cancer, es la grasa alimentaria mas saludable  que permite a los diabeticos, tomandolo con moderacion, controlar los niveles de zacar en sangre, etc etc etc.

Toda esta hemorragia de beneficios no acaba aqui, y esto ha sido asi desde tiempos inmemoriales.

Desgraciadamente, los aceites de oliva han sido injustamente menospreciados y maltratados asignandoles multiples maldades en el pasado que a dia de hoy se han demostrado dirigidas intencionadamente por otros sectores competidores, o por la propia ignorancia de los asignadores.

Esto esta cambiando.

Desde hace unos años , rara es la semana que no se descubre una nueva propiedad de los aceites de oliva, aparece como producto puntero en todos los programa de television nacionales y figuras internacionales como el cocinero britanico Jamie Oliver llevan puesta la camiseta de los aceites de oliva alla por donde van-

El AOVE esta de moda , las exportaciones de los paises productores tradicionales  y todos los paises donde crece el consumo, crean planes nacionales para intentar producir localmente y evitar la importacion de , al menos, una parte del consumo interno.

evangelistas-aceites-oliva

 Los evangelistas de los aceites de oliva

Toda esta situacion ha llevado a un grupo cada vez mas numeroso de personas relacionadas con el sector, enamorados de este producto  o incluso gente sin relacion directa con el olivar, se hayan decidido a difundir las bondades de los aceites de oliva en las redes sociales, en eventos en directo, en publicaciones tradicionales y si fuere necesario tambien en el cuerpo a cuerpo.

Realmente jamas se podra dar al aceite ni una minima parte de la bondad que nos aporta con esta labor de evangelizacion a todos los niveles, pero e increible la pasion y el arrojo que desprende toda la gente que esta metida en esta causa.

Gente como Rosa Marchal, Anuncia Carpio, Marga Reig, Maria del Mar Manrique, Marcos Catena, Francisco Chica,Cruz Guijarro y muchisimos mas (que me perdonen por no acordarme en directo), estan decididos a difundir el evangelio de los aceites de oliva a todos los niveles.

El primer campo de batalla, por increible que parezca, son las zonas productoras tradicionales, donde usamos el aceite de toda la vida, el de nuestras cooperativas, es urgente que la gente de nuestros pueblos conozca nuestro producto y se conviertan a la vez en evangelistas alla por donde vayan.

Tenemos que apoyarnos en todos los instrumentos a nuestro alcance , pedir ayuda al centro guadalinfo de nuestra localidad, al ayuntamiento, a las cooperativas para organizar eventos como el TweetsandAOVE, el ExperienciasAOVE, las jornadas que se organizaran en algunos centros guadalinfo del condado, etc etc y de esta manera llevar nuestro producto a nuestra propia gente-

Conviertete en un evangelista de este tesoro

El aceite de oliva no engaña, siempre da sin pedir y ayuda siempre que puede.

SE COMO EL ACEITE DE OLIVA. BE OLIVE OIL MY FRIEND.

Tu opinion me importa, ayudame a mejorar el contenido de este blog para conseguir una difusion del mundo del aceite de oliva aportandome tus comentarios o compartiendo este articulo si te parece que puede ser util para otras personas.

Creditos de fotos
credit: USDAgov via photopin cc
photo credit: avlxyz via photopin cc