Has oído hablar antes de mascarillas con aceite de oliva para el cabello?

Últimamente vemos que las grandes marcas de cosmética utilizan en sus productos Aceite de Oliva Virgen Extra, y hablan de sus magnificas propiedades para el pelo.

El aceite de Oliva no se utiliza únicamente con usos culinarios, existen multitud de usos en los que se aplica, sobre todo en las zonas donde históricamente se ha producido.

En este blog intento dar otra visión del uso del aceite de oliva sobre todo a ciudadanos de zonas donde el uso del aceite de oliva no es tan habitual.

En este blog hemos hablado del uso del aceite de oliva para niños y bebes, para ayudar a los animales que viven con nosotros, como usar las hojas del olivo, como utilizarlo en prácticas sexuales, como tratamiento de  belleza, y muchas cosas más.

Ahora que el verano está llegando es hora de revisar como utilizar el aceite de oliva para cuidar el pelo.

COMO USAR EL ACEITE DE OLIVA PARA CUIDAR TU PELO EN VERANO

Llega el verano y el tiempo invita a pasar más tiempo fuera de casa

Nuestro pelo debe lucir mejor que nunca y durante más tiempo.

Sin embargo, el calor, el sol, la alimentación y en general la vida loca hacen que nuestro pelo se deshidrate y que pierda nutrientes, todo esto lo hace más quebradizo y más frágil, apareciendo con mucho peor aspecto.

Para evitar todo esto en este tiempo tan peligroso, hoy vamos a proponer cinco mascarillas muy fáciles que ayudaran a mejorar la salud de tu pelo ¡pero ya!

0  Consejos para antes y para después.

Para evitar manchar tu ropa, coloca encima de tus hombros una toalla para protegerla

Para aplicaciones sobre pelo graso, aplícalo a una distancia de dos dedos del cuero cabelludo-

Tras todas las aplicaciones debes lavar tu pelo con un champú suave, o con tu champú habitual,  y acaba aclarando con agua tibia.

1  Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva, huevos y Mayonesa.

 

Bate un huevo en un recipiente, cuando ya esté batido, añade dos cucharadas de mayonesa y una de AOVE,  la mascarilla está preparada. Aplícala sobre el pelo durante 30 minutos y después lávalo para eliminar la mascarilla-

Esta receta es magnífica para pelo seco y lo recupera rápidamente. Utilízala una vez por semana y los resultados serán espectaculares.

hair-mask-olive-oil

2 Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva, huevos y Miel.

Bate un huevo y añádele 1 cucharada de aceite de oliva y dos de miel, fricciona contra el pelo y cuando este distribuido cubre con una toalla húmeda. Déjalo durante media hora y procede a limpiarlo como indicamos en el punto 0.

Estos tres elementos nutren el pelo de una manera considerable por lo que se mejorara su aspecto general, su fuerza y su elasticidad.

3 Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva y otros Aceites

 

Mezcla una cucharada de cada uno de estos aceites: oliva, almendra, cártamo, cacahuete y girasol, ponlos en un recipiente y caliéntalos hasta unos 50º, retira del fuego y deja enfriar.

Cuando se pueda manejar, aplícalo sobre todo el pelo y masajéalo para estimular el cuero cabelludo, coloca un gorro de baño de plástico y déjalo durante 30 minutos, tras este tiempo enjuaga y lava tu pelo como indicamos anteriormente.

hair-mask-olive-oil

4.-Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva, huevos y aguacate.

 

Machaca un aguacate y cuando este hecho una pasta añade un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva, mézclalo todo y ya tienes hecha la mascarilla. Aplícala sobre todo el pelo distribuyendo bien la pasta, déjalo media hora y después enjuaga y lava tu pelo.

El aguacate tiene muchas propiedades nutritivas y rejuvenecedoras para el pelo, y al mezclarlo con el aceite de oliva es una mezcla explosiva que hará que tu pelo sea impresionante, ¡dejaras a todo el mundo asombrado!

hair-mask-olive-oil

5.-Mascarilla para el Pelo con Aceite de Oliva ( solo)

Aplica aove solo sobre tu pelo, notaras como el pelo y el cuero cabelludo van absorbiéndolo, mientras tanto coloca dos toallas húmedas en el microondas durante dos minutos a potencia media, y envuelve con ellas el pelo. Fija las toallas con un gorro de baño para que no se muevan y deja así todo durante 20 minutos, tras este tiempo  enjuaga y lava tu pelo.

Esta receta hace que el pelo este hidratado, brillante y fuerte por mucho tiempo, solo tienes que actuar de esta manera una vez a la semana.

 

Los beneficios que obtendrás usando estos remedios fáciles, baratos y caseros son

  • Acabar con las puntas quebradizas
  • Fomentar el crecimiento del pelo
  • Nutrir y reparar el cuero cabelludo
  • Proporcionar brillo
  • Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.

Para todo esto, es importante utilizar productos lo mas naturales posibles, si es posible orgánicos. Ten en cuenta que estos remedios están basados en la utilización de productos crudos y sin ningún tipo de conservante.

Espero que puedas poner en práctica estos consejos antes y durante el verano para que tú pelo este siempre a la vanguardia, o donde tú quieras que es lo importante.

Por mi parte te animo a suscribirte al blog si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información valiosa relacionada con los productos naturales como el aceite de oliva.

También puedes compartirlo en las redes sociales para que todo el mundo tenga el pelo en condiciones optimas o dejar un comentario con tus recetas para pelo sano todo el año.

Be olive oil my friend

Thanks to:

www.innatia.com
www.medicinatradicionalonline.blogspot.com.es
http://trucoscaserosparaelpelo.com
photo credit: WarzauWynn via photopin cc
photo credit: faceless ekone via photopin cc
photo credit: JIGGS IMAGES via photopin cc
photo credit: bourgeoisbee via photopin cc

5 Mascarillas para Proteger el Cabello En Verano Usando Aceite de Oliva was last modified: septiembre 30th, 2017 by David Aranda